Tenacious.
Compassionate.
Los trabajadores lesionados que reciben beneficios semanales de Compensación para Trabajadores podrían ser elegibles para un acuerdo de suma global grande. Aunque no siempre es el caso, las compañías de seguros a menudo harán ofertas de liquidación en lugar de la incertidumbre de tener que pagar beneficios semanales muchos años en el futuro.
Debido a que estos acuerdos terminarán con sus cheques semanales, es importante tener un abogado de compensación laboral que sepa si su acuerdo es bueno. Algunos abogados siempre presionan por estos acuerdos. Si bien a menudo son la mejor opción, nuestros abogados de compensación laboral se toman el tiempo para repasar los pros y los contras con nuestros clientes para que puedan tomar una decisión informada.
En Massachusetts, la mayoría de los trabajadores lesionados son elegibles para intercambiar cheques semanales por discapacidad por un pago único de suma global. Eso significa que la compañía de seguros le haría un gran pago en lugar de pagar sus beneficios semanales.
Para aquellos que están totalmente discapacitados, los cheques semanales por discapacidad suelen ser el 60% del salario semanal promedio de los trabajadores. La discapacidad parcial también paga según la gravedad de sus restricciones.
Los acuerdos de suma global ocurren cuando tanto el trabajador lesionado como la compañía de seguros sienten que el acuerdo es práctico para cada lado. Cada propuesta de liquidación de suma global debe presentarse para su aprobación a través del Departamento de Accidentes Industriales. Un administrador, generalmente un juez, debe estar de acuerdo en que un acuerdo es lo mejor para los trabajadores lesionados. Un empleado lesionado siempre debe usar un abogado para buscar un acuerdo y asegurarse de que la compañía de seguros actúe de manera justa.
El derecho de los trabajadores lesionados a recibir tratamiento médico nunca puede ser renunciado o resuelto mediante un acuerdo de suma global. Eso significa que la compañía de seguros aún tendrá que pagar sus facturas médicas por el tratamiento necesario.
Sin embargo, las liquidaciones a tanto alzado se pueden realizar con o sin responsabilidad. Con responsabilidad significa que la aseguradora no puede cancelar el derecho a un tratamiento médico continuo. Pagarán sus facturas médicas para siempre, siempre que el tratamiento sea razonable y necesario.
Sin responsabilidad significa que con el acuerdo, la aseguradora no tiene más obligaciones con el trabajador lesionado. Esto incluye no tener que pagar gastos médicos. Esto puede resultar ventajoso en determinadas circunstancias.
Por ejemplo, si el trabajador lesionado tiene múltiples dolores, dolores y lesiones, es posible que una parte del cuerpo lesionada no esté cubierta por un acuerdo de suma global donde la condición es anterior a la lesión laboral y no empeoró por la lesión laboral. . Un abogado de la persona lesionada siempre detallará en el acuerdo lo que está y no está cubierto por el acuerdo de suma global.
Los acuerdos de suma global representan un cierto período de beneficios semanales futuros pagados al mismo tiempo. Los trabajadores lesionados tienen derecho a tres años de beneficios totales temporales, cuatro o cinco años de beneficios por discapacidad parcial y tal vez una vida de beneficios permanentes y totales. En consulta con su abogado de compensación laboral, el trabajador lesionado debe comprender a qué categoría de discapacidad pertenece.
Una aseguradora puede ofrecer a un trabajador con un esguince de espalda de seis meses a un año de beneficios mediante un pago único. La aseguradora del empleado puede exigir dos años de beneficios; a menudo, se negociará un acuerdo de suma global por un número aceptable en el medio.
El trabajador lesionado nunca puede ser obligado a aceptar un acuerdo. Algunos trabajadores sufren lesiones tan graves que las aseguradoras se muestran reacias a aceptar una suma global por la cantidad justa exigida por el abogado del empleado. La liquidación a menudo debe tener en cuenta una cifra que el asegurador debe pagar por una discapacidad permanente.
Las razones para el asentamiento son muchas. Puede ayudar al trabajador lesionado a obtener el pago de los beneficios por discapacidad del seguro social; de lo contrario, compensado por una alta compensación semanal. Puede ayudar a brindar un colchón financiero a un trabajador que ha encontrado otro trabajo. En un caso muy contencioso en el que la lesión y las circunstancias son impugnadas, y el trabajador lesionado está cubierto por un seguro médico, puede ser una buena manera de comprar la paz y decir cara a todos los involucrados.
Los abogados de compensación laboral de Lowell en Marcotte Law Firm están listos para ayudarlo a resolver su reclamo de compensación laboral. Nuestros abogados han resuelto miles de ellos en total durante los últimos cuarenta años.
Si se lesionó en el trabajo, el abogado adecuado puede ser lo que le impida tomar una mala decisión en un acuerdo. Llame a los abogados de compensación laboral de Lowell en Marcotte Law Firm para una consulta gratuita.