Tenacious.
Compassionate.
Cuando la gente dice la palabra autobús, hay algunos tipos diferentes que inmediatamente vienen a la mente. Primero, están los clásicos autobuses escolares amarillos que llevan a nuestros niños a la escuela. En segundo lugar, hay autobuses de tránsito masivo que nos llevan por la ciudad. Por último, hay varios otros tipos de autobuses “de fiesta” y autobuses más pequeños que hacen cosas diferentes. Aunque son todos diferentes, tienen una cosa en común: son grandes y peligrosos cuando se conducen con negligencia.
Los accidentes de autobús ocurren de diversas formas. Sin embargo, estas son las situaciones que hemos encontrado que son las más comunes:
Accidentes automovilísticos con un autobús: a veces ocurren colisiones normales de automóviles con los autobuses. Por cualquier motivo, los conductores de autobuses no siguen las reglas de la carretera y chocan con otros vehículos, causando lesiones.
Accidentes de peatones con un autobús: Se supone que los conductores de autobuses deben ser muy conscientes de los peatones. Esto es especialmente cierto para los conductores de autobuses de Mass Transit y los conductores de autobuses escolares, ya que este tipo de autobuses están constantemente rodeados de peatones que suben o bajan del autobús. A veces, los conductores de autobuses no prestan suficiente atención y golpean a peatones inocentes.
Lesiones de los pasajeros del autobús: los autobuses no tienen cinturones de seguridad y, a menudo, los pasajeros ni siquiera pueden sentarse. Esto significa que los conductores deben estar atentos para asegurarse de no realizar movimientos bruscos o bruscos con el autobús que puedan hacer volar a los pasajeros.
Lesiones en autobuses escolares: los conductores de autobuses escolares tienen la tarea de mantener seguros a los niños pasajeros. Esto incluye mantenerlos a salvo no solo de colisiones en el autobús, sino también de otros peligros. Esto incluye asegurarse de que el resto del tráfico se detenga para que sea seguro para los niños salir del autobús y asegurarse de que no haya juegos sucios en el autobús.
Una cosa a tener en cuenta con los accidentes de autobús es que a menudo están cubiertos por diferentes tipos de seguros que los vehículos de pasajeros estándar.
Seguro autofinanciado: algunos autobuses no tienen ningún tipo de seguro, sino que están “autoasegurados”. Esto puede afectar la disponibilidad de los beneficios de Protección contra lesiones personales, lo que significa que las víctimas podrían tener que buscar en otra parte para obtener esta cobertura.
Autobuses propiedad del gobierno: Si un conductor de autobús es un empleado público, es probable que el Capítulo 258 limite cualquier recuperación. Esa ley limita la recuperación a $ 100,000.00 en reclamos contra el gobierno. Si bien esto suele ser un seguro suficiente para la mayoría de las lesiones, será insuficiente para muchas lesiones graves y catastróficas.
Seguro insuficiente: a veces, las colisiones son causadas por automóviles que no tienen suficiente seguro para pagar sus lesiones. Muchos vehículos tienen seguros para cubrir estas situaciones. A menudo, los autobuses no tendrán esa cobertura o la cobertura no se aplicará a los pasajeros.
En Marcotte Law Firm, nuestros abogados tienen décadas de experiencia representando a personas lesionadas por o mientras viajaban en un autobús. Esto incluye muchas reclamaciones contra la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (“MBTA”), la Autoridad de Tránsito Regional de Merrimack Valley (“MVRTA”) y la Autoridad de Tránsito Regional de Lowell (“LRTA”). Entendemos los matices de estos accidentes y sabemos cómo obtener la compensación que se merece.
Si resultó lesionado en un accidente de autobús, llame a los abogados de Marcotte Law Firm para una consulta gratuita y sin compromiso.