Si se lastima en el trabajo, la rehabilitación vocacional puede ser lo que necesita. En Massachusetts, algunos trabajadores lesionados son elegibles para servicios vocacionales gratuitos como parte de sus beneficios de Compensación para Trabajadores. Si es elegible, el Departamento de Accidentes Industriales elige un consejero y requiere que la compañía de seguros lo pague. Esto suena genial. Podrá regresar a la fuerza laboral y estar preparado para el éxito.
Pero a veces, esto es exactamente lo que quiere la compañía de seguros; es decir, usar las regulaciones estatales para obligar a un trabajador lesionado a salir de la discapacidad semanal. Muchos abogados y trabajadores lesionados pueden caer en la trampa. Tenga cuidado con las trampas de rehabilitación vocacional si está recibiendo compensación para trabajadores en Massachusetts. Por eso es importante encontrar un abogado de compensación para trabajadores de Lowell que pueda asegurarse de que sea el momento adecuado para hacer la transición a un nuevo trabajo.
Para algunos trabajadores lesionados, el reciclaje profesional es un gran beneficio. Si usted es un trabajador del hierro joven, sin educación, que gana $ 2,000.00 por semana, ¿qué sucede si se lesiona? Si se rompe la espalda al caerse de un edificio, es poco probable que vuelva a ganar tanto dinero. Sin reentrenamiento, es posible que solo pueda obtener trabajo pagando el salario mínimo.
La rehabilitación vocacional puede brindarle una educación completa y una ubicación en una carrera para tratar de acercarlo lo más posible a sus ingresos anteriores. Eso puede proporcionarle $ 2,500.00 por semana en salario. Tiene sentido que la compañía de seguros vuelva a capacitar a un trabajador joven con discapacidad física, que de otro modo podría recibir beneficios permanentes y totales de por vida. El programa vocacional requiere solo 104 semanas de servicio; sin embargo, un buen abogado y una compañía de seguros interesada pueden acordar más educación para el trabajador lesionado adecuado.
¿Qué Pasa con la Rehabilitación Vocacional Para Trabajadores Mayores?Si tiene más de 55 años, es poco probable que la rehabilitación vocacional sea de mucha ayuda. A veces, el consejero de DIA encontrará que el trabajador lesionado no es apto para volver a capacitarse, incluso si el trabajador lesionado está realmente motivado para regresar al trabajo.
Lo más probable es que la DIA utilice el proceso de rehabilitación vocacional para detener los controles semanales si un trabajador lesionado se niega a participar y reducir los controles semanales en un 15% si el trabajador lesionado rechaza las sugerencias del consejero vocacional. El consejero vocacional de DIA puede incluso interferir con las propuestas de liquidación de una suma global si no coopera con él / ella. Imagine que la compañía de seguros le ofrece un acuerdo de $ 100,000.00 y no puede obtenerlo hasta que el especialista en rehabilitación vocacional lo firme.
Hay muchas formas en que un trabajador lesionado puede regresar a la fuerza laboral. La DIA tiene preferencia por ciertas formas en que esto sucede. La jerarquía de los servicios profesionales es:
Un abogado con experiencia en Compensación para Trabajadores podrá guiar a un trabajador lesionado a través del proceso de regreso al trabajo y al mismo tiempo asegurarse de que usted no deje los beneficios sobre la mesa.
Abogados con Experiencia en Compensación Laboral de LowellLos Abogados de Compensación Laboral de Marcotte Law Firm a menudo sienten que si un trabajador desea regresar al trabajo, debe permanecer con el mismo empleador. De esa manera, si el trabajo no se puede mantener, el empleador todavía está pendiente de futuras comprobaciones por discapacidad. Sin embargo, todos los abogados saben que volver a trabajar en el mismo trabajo no siempre es una opción.
Si la DIA coloca al trabajador lesionado en un empleador diferente, siempre existe el riesgo de otra lesión. Desafortunadamente, la compañía de seguros luchará contra el tratamiento médico futuro o el regreso a la discapacidad, afirmando que cualquier empeoramiento de la salud fue causado por el nuevo empleador. Es por eso que los trabajadores lesionados a menudo vuelven a ver a sus abogados después de pensar que su caso de compensación laboral estaba cerrado. El abogado deberá entonces determinar si existe un nuevo reclamo o una continuación del anterior.
No hace falta decir que es difícil conseguir un nuevo trabajo cuando el consejero vocacional de DIA está involucrado, ya que cualquier nuevo empleador lo verá como un bien lesionado. Por eso es importante que el abogado sepa que volver al trabajo no siempre es tan fácil como parece.
Antes de asistir a cualquier reunión vocacional en el Departamento de Accidentes Industriales, consulte con los abogados de Lowell Workers Compensation en Marcotte Law Firm, quienes lo mantendrán alejado de los obstáculos obvios a lo largo del proceso.